Diplomado en Gestión de Riesgos Estratégicos

Junio 2021

Postular

Objetivos del Programa

El Diplomado en Gestión Estratégica busca desarrollar el conocimiento de las herramientas gerenciales de vanguardia, que les permitan comprender la organización, a través de la utilización de las últimas tendencias para la gestión gerencial. Además de lo anterior, comprender las capacidades requeridas para el direccionamiento y el liderazgo estratégico, capaz de transformar la realidad de las organizaciones para alcanzar sus objetivos. Se busca maximiza las competencias y habilidades de pensamiento estratégico en la generación de valor a través de la innovación en la gestión de las empresas.

Información a Adicional

Modalidad: A Distancia (On-line)

Fin Postulaciones: 17 mayo de 2021

Inicio Clases: 04 de junio de 2021

Arancel: $1.650.000 CLP ($2.150 USD)

Certificado: Diplomado en Gestión de Riesgos Estratégicos

Plan de Estudios

Gestión Estratégica | 18 hrs.

En el curso se estudiará la formulación de las estrategias organizacionales que guiarán el comportamiento y la actividad de las empresas dotando a la organización de las condiciones estructurales e instrumentales para ejecutar correctamente la estrategia formulada. Al finalizar el curso, el alumno deberá comprender la Dirección Estratégica como una poderosa herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, para adecuarse a los cambios y las demandas que les impone el entorno y lograr el máximo de eficiencia y eficacia en la gestión empresarial.

Profesor del Curso: .

Gestión por Procesos | 18 hrs.

El curso se orienta a comprender la Gestión por Procesos como la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos, siendo definidos estos como una secuencia de actividades interrelacionadas, orientadas a generar un valor agregado sobre una entrada, la transformación que se realiza en su interior, para conseguir un resultado, y una salida que a su vez satisfaga los requerimientos del cliente. Se debe comprender que el proceso cruza transversalmente el organigrama de la empresa y se orienta al resultado, alineando los objetivos de la organización con las necesidades y expectativas de los clientes, sin atender en sentido estricto a las relaciones funcionales clásicas.

Profesor del Curso: .

Gestión de Recursos Financieros y Humanos | 18 hrs.

El curso se orientará a comprender la gestión de dos de los principales recursos disponibles en la gestión de las empresas, permitiendo en primer lugar conocer y aplicar las tendencias, conceptos, herramientas y técnicas actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, a fin de crear las capacidades y competencias requeridas para la planificación, organización, dirección y control del recurso humano en una organización.

En segundo lugar, el curso se enfocará en la gestión financiera de la empresa basada en el análisis de los estados financieros desde el punto de vista de la evaluación de la gestión y cumplimiento de los objetivos estratégicos. Además, conocerán los principales los instrumentos y conceptos de análisis para el diagnóstico financiero.

Profesor del Curso: .

Gestión de Datos e Información | 18 hrs.

En el curso, se comprenderá la importancia de la gestión de los datos y la información tanto para el negocio como para la gestión de riesgos, controles y compliance. Se deberá comprender que la integración permite ordenar, centralizar y proteger los datos, transformando la información en datos fiables, idóneos para su uso en la gestión de procesos y decisiones para la mejora de productos, servicios y, en suma, con el objetivo poder tomar mejores decisiones, para que de esta manera se conviertan en un activo estratégico para la organización. Al final del curso, los alumnos comprenderán y aplicarán estándares de gestión de datos e información

Profesor del curso: .

Gestión de Tecnologías e Información | 18 hrs.

En el curso, a partir de la arquitectura de negocios, relacionará la información y datos necesarios para conseguir las métricas y reportes, así como analizar la arquitectura de aplicaciones para identificar y definir los principales sistemas que pueden ser requeridos para procesar los datos y soportar el modelo de negocios. Al final del curso, el alumno deberá comprender como la tecnología busca mapear los componentes de las aplicaciones, representados en software o hardware para establecer que se debe adquirir o desarrollar en plataformas de tecnología, las que definen la realización física de soluciones funcionales en apoyo al negocio.

Profesor del Curso: .

Control de Gestión | 18 hrs.

El curso permitirá que el participante comprenda el concepto del Control de Gestión y su integración con el proceso de gestión en una empresa a partir de la planificación estratégica, específicamente a través de comprender los sistemas de información que apoyen al control y al desempeño operacional y de la gestión integral de la organización.

Profesor del Curso: .

Contacto

Dirección

Av. Lib. Bernardo O'Higgins #3363, Estación Central
Región Metropolitana, Chile

Siganos